Primera reunión de Estadística UNI – 2024

Primera reunión de Estadística UNI – 2024

Con el objetivo de socializar sobre la importancia del procesamiento de datos estadísticos para el año lectivo, se ha desarrollado la primera reunión de estadística del año 2024, el miércoles 14 de febrero a las 13:30 h en el Aula Nº1 de la Escuela de Postgrado.

Esta reunión convocada por el Rector, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, fue coordinada por la Dirección Gral. Académica y de Investigación y la Dirección Académica del Rectorado. En la misma han participado los encargados de estadística de todas las Unidades Académicas de la Universidad, así como las direcciones del Rectorado.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Vicerrectora Dra. Nelly Monges de Insfrán y la Dra. Gloria Arias, Directora Académica del Rectorado, quienes han mencionado la importancia de constituir un instrumento de apoyo a la organización, ejecución y control de procesos estadísticos de la Universidad, la buena planificación para el logro de los objetivos y una eficaz estrategia de trabajo.

Bajo este contexto, la Ing. María Lorena Del Puerto, Jefa del Departamento de Estadística del Rectorado ha dado continuidad a la reunión presentando los diferentes aspectos a ser socializados, como ser: la presentación del Boletín de Estadística 2023, la importancia de la recopilación eficaz de datos, la presentación del Calendario de Estadística 2024 y la socialización de formularios estadísticos del año 2024.

Por último, a través de un espacio de consultas, los participantes de la reunión han aportado sus diferentes perspectivas referente a los temas socializados en la reunión.

Fuente: Dirección Académica del Rectorado.