Gestión

Reconocimiento y asunción de nuevos Concejeros, periodo 2024-2026

reconocimiento y asuncion

Reconocimiento y asunción de nuevos Concejeros, periodo 2024-2026

Durante la sesión del Concejo Universitario (CSU), presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, se realizó el acto de reconocimiento a los concejeros estudiantiles salientes:  Univ. Daniela Alviso, Univ. Hernán Martínez y Univ. Luis Figueredo, como así también al Consejero Egresado No Docente, Abg. Walter Santos.

Previo al inicio de este acto, el Rector valoró el trabajo que han hecho durante estos dos años en el pleno superior de la Universidad.

En uso de la palabra, el universitario Luís Figueredo, mencionó lo importante que fue para él ocupar su rol como representante estudiantil. Aprovechó la ocasión para desearle éxitos a los nuevos miembros.

Posteriormente, la Univ. Daniela Alviso, agradeció al Sr. Rector por el reconocimiento y a la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán por todo el apoyo que recibieron durante su mandato. Mencionó que, “El trabajo del concejero no es fácil, pero es mucho más fácil cuando las autoridades nos acompañan”, expresó. Luego instó a sus pares electos a “ponerse la camiseta de la institución”, concluyó.

Por último, el Univ. Hernán Martínez, egresado de la Facultad de Ingeniería, agradeció a la UNI por esta oportunidad y alentó a los nuevos concejeros representantes electos a seguir trabajando a pleno por la Universidad.

Posteriormente el secretario general de la UNI, procedido a dar lectura de los actos eleccionarios desarrollados en las distintas facultades para elegir a sus nuevos representantes en el concejo superior universitario.

Por la Facultad de Ingeniería fue electo como miembro titular, el Ing. Luis María Larré Caballero, representante no docente, por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní fue electo como representante, el Univ. Antonio Zotelo Villalba, por la Facultad de Ciencias y Tecnología, Univ. Lino César Arce Villasboa, y el Univ. Sergio Damián Alviso Benítez de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Posterior al acto protocolar los nuevos miembros que ocuparan un lugar en el CSU, dedicaron unas palabas. Primeramente, fue el Univ. Sergio Alviso, quien se manifestó diciendo que representará a sus compañeros dignamente en la toma de decisiones de la institución. A su vez, el representante de la Facultad de Humanizases agradeció a Dios y a su familia y al Sr. Rector, expresó que: “trabajaremos en conjunto para lograr el mayor de los benéficos para los estudiantes”, según citó.

El representante No docente, Ing. Luis María Larré, habló ante la plenaria y manifestó seguir representando dignamente a esta casa de estudio en el lugar que hoy le toca ejercer como representante. Luego, como cierre del evento, se dirigió al pleno Lino César Arce, representante estudiantil de la FaCYT, acotando que seguirá trabajando y apoyando las actividades de la UNI con responsabilidad, concluyó.

Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCom).