Despedida a beneficiarios de Becas de Movilidad Internacional – Primer semestre

despedida a beneficiaios

Despedida a beneficiarios de Becas de Movilidad Internacional – Primer semestre

Durante el transcurso de esta mañana se llevó a cabo la despedida oficial de los estudiantes beneficiarios de las becas de Movilidad Internacional, otorgadas por la universidad en el marco de los programas, ESCALA/AUGM y ZICOSUR Universitario, correspondiente al primer semestre del 2024.

Esta despedida se realizó en un emotivo acto en la Sala del Consejo Superior Universitario, presidido por el Rector, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, acompañado por la Vicerrectora Dra. Nelly Monges, Decanos de las facultades, Directivos del Rectorado, Coordinadores de intercambio de las facultades, familiares e invitados de los becarios y los responsables de la Coordinación institucional de los programas.

Durante la actividad el Rector dio unas palabras de despedida a los seleccionados, alentándoles a aprovechar al máximo esta experiencia, destacando que serán embajadores/as de nuestro país y de la UNI. Los becarios expresaron sus agradecimientos a todos los que hicieron posibles estas gestiones y convenios con estos programas de becas.

Cabe mencionar que en esta ocasión son once estudiantes beneficiados por estas becas, quienes cursarán un semestre de sus carreras en prestigiosas universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay. La Universidad Nacional de Itapúa, en su carácter de Universidad de Origen, es la responsable de cubrir los gastos de traslado y seguro de vida de cada uno de los estudiantes, mientras que, cada universidad de destino será la encargada de otorgar Alojamiento y Alimentación al estudiante durante todo el periodo de movilidad.