Sensibilización sobre los procesos del PEI 2024-2028 en el Claustro de Docentes de la FaCAF

sensibilizacion

En línea con el trabajo desarrollado para la elaboración del Plan Estratégico Institucional (2024-2028) de la Universidad Nacional de Itapúa, la Dra. Nelly Monges, Vicerrectora de nuestra casa de estudios, participó este lunes 12 de febrero en el Claustro de Docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

En una apretada síntesis, explicó el proceso de elaboración colaborativa que se está desarrollando conforme con las recomendaciones de la Guía para la Elaboración del PEI Institucional, emitida por la Secretaría Técnica de Planificación. Describió las etapas de elaboración, así como la integración que debe tener el PEI de la UNI con los demás planes nacionales, territoriales y sectoriales, para cumplir con su misión.

Describió luego las actividades que ya vienen realizando desde la evaluación del PEI 2019-22023, las actividades de sensibilización y consulta con los diversos actores que forman parte de la comunidad universitaria en la Sede Central de Encarnación como en las Filiales de María Auxiliadora, Natalio, Mayor Otaño, Coronel Bogado, Artigas y San Pedro del Paraná, con cuyos directivos, docentes, estudiantes y personal administrativo hasta los valiosos aportes de egresados, instituciones colaboradoras y miembros de la comunidad en general, están contribuyendo en un esfuerzo conjunto para debatir, compartir ideas y trazar el rumbo hacia un futuro para nuestra institución.