Desarrollo Regional

UNI en el Seminario Nacional de Educación Superior “Camino al 2028”

CONES-1170x600

UNI en el Seminario Nacional de Educación Superior “Camino al 2028”

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), coordina el desarrollo del Seminario Nacional de Educación Superior, “Camino al 2028” – PRE-CRES+5.

Esta actividad se lleva a cabo el día jueves 15 de febrero de 2024, en el aula magna del Banco Central del Paraguay.

El Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez y el Decano de la Facultad de Medicina de la UNI, Prof. Dr. Claudio Díaz de Vivar, son expositores del Seminario y abordaron temas vinculados a los Ejes N°10: “Financiación y Gobernanza” y N°11: “La Autonomía de las Instituciones de Educación Superior”, respectivamente, detallando aspectos relacionados la situación actual de la Educación Superior en nuestro país, avizorando sus principales desafíos y proponiendo acciones que buscan resolver los retos, demandados por la excelencia académica.

La Directora General Académica y de Investigación, Dra. Perla Sosa de Wood, acompaña a las autoridades durante las ponencias.

Recordemos que el espacio tiene por objetivo “Dialogar y contribuir con el afianzamiento de la educación superior y su papel estratégico e insustituible en la construcción de una sociedad más sostenible, resiliente y pacífica, en el marco del seguimiento al Plan de Acción CRES 2018-2028”.

Así mismo, el seminario se desarrolla en el marco de la Conferencia Regional de Educación Superior, a convocatoria del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe.

Fuente: Gabinete del Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).