Desarrollo Regional

Conversatorio “Gestión de Recursos Hídricos” BID-UNI

IMG-20240223-WA0007

Conversatorio “Gestión de Recursos Hídricos” BID-UNI

El día lunes, 19 de febrero del corriente año, se llevó a cabo el Conversatorio “Gestión de Recursos Hídricos”, en el Aula Magna de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
 
La actividad fue acompañada por el Rector de la UNI, el Dr. Hermenegildo Cohene, Velázquez, quien dio las palabras de bienvenida a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, comitiva institucional integrada por la Dra. Edna Armendariz, la Dra. Gloria Rojas y el Ing. Gustavo Gonnelli, Especialista en Agua y Saneamiento. 
 
El conversatorio contó con la disertación del Ing. Verónica Berestovoy, con el tema “Agua Potable en el Departamento de Itapúa”. Seguidamente, del Ing. Gustavo Gonnelli, presentó un informe sobre aspectos vinculados a la “Gestión de los recursos hídricos a nivel nacional”.
 
El objetivo de este espacio de diálogo fue el conocer las experiencias, desafíos y propuestas en la gestión de los recursos hídricos, tanto a nivel local como nacional. 
 
Asimismo, la organización del evento buscó generar un intercambio de ideas y conocimientos que contribuyan a mejorar la calidad y la sostenibilidad de este recurso vital para el desarrollo humano y ambiental.
 
Estuvieron participando en el conversatorio expertos en el tema, representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, académicas y ciudadanía interesada.
 
Fuente: Vice Decanato de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNI.