Sesión del CSU define acciones de crecimiento institucional

CSU2

Sesión del CSU define acciones de crecimiento institucional

Este jueves, 09 de mayo de 2024, se desarrolló la sesión plenaria del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), con el total de sus miembros presentes, quienes tomaron las providencias pertinentes para encaminar el crecimiento universitario.

Luego de aprobarse el orden del día y el acta de la última sesión, dieron lectura a las correspondencias recibidas; entre ellas, la nota de la Dra. Perla Sosa de Wood, en representación de la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), por la que solicita declarar de interés institucional el Foro AUPP: “Avances en Ciencia, Tecnología e Innovación: Retos y Oportunidades para Investigadores Paraguayos”, previsto para el jueves 30 de mayo de 2024 de 09:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la UNI. Así también; la propuesta presentada por la Secretaría General y la Dirección Académica del Rectorado de la UNI, sobre el Calendario de Actividades previas a la Graduación y el Cronograma para la Emisión de Títulos de Grado para el presente año; y la propuesta de implementación del Mecanismo para la Suscripción, Control y Evaluación de Convenios de la UNI, presentada por la Abg. Hirmina Arce de Martínez, Directora de Asuntos Jurídicos.

En el punto del orden del día Informes del Rectorado, el Rector y Presidente del CSU, Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, presentó todas las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional y la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay, de la cual es Presidente; luego invitó a los miembros de la plenaria a participar del Acto de Entrega de Becas y de la Inauguración de Obras en el Campus Universitario, con la presencia del Presidente de la República, Don Santiago Peña Palacios, el viernes 10 de mayo del año en curso, en la Sede Central Encarnación.

Seguidamente, la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, informó sobre sus acciones ante las mesas técnicas habilitadas por el Gobierno Nacional, donde los principales actores de la Educación Superior han delineado los compromisos a ejecutarse para el crecimiento de las Universidades Públicas del país. Resaltó las principales funciones de las tres mesas vigentes y de los procesos administrativos propuestos por el Gobierno para avanzar en la mejora continua del sector.

Por su parte, los Decanos de las diferentes Unidades Académicas, han presentado sus informes de gestión, de las acciones realizadas en los últimos quince días, dando cuentas de las actividades académicas y administrativas, como de gestiones ante otras entidades, afines de cada una de las Facultades.

Los Consejeros Estudiantiles presentaron su informe de gestión, agradeciendo el apoyo y la orientación recibida por parte de las autoridades para integrar la mesa técnica ante el Gobierno Nacional, e informaron sobre la próxima asamblea general ordinaria de la Asociación de Representantes Estudiantiles del Paraguay (AREP), a llevarse a cabo el 18 de mayo próximo.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom).