Reunión del Proyecto HEADCET en Chile

chile 3

Reunión del Proyecto HEADCET en Chile

La Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se enorgullece en anunciar la participación de sus representantes en la reunión del proyecto HEADCET, que se está llevando a cabo en Santiago de Chile del 24 al 26 de junio de 2024, en los campus de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad Andrés Bello (UNAB). Además, los días 27 y 28 de junio se realizará una capacitación enfocada en la implementación de Oficinas Piloto de Innovación Social y Economía Circular.

Las representantes de la UNI en este importante evento son la Project Manager, Ing. Com. María Helena Martínez, y la Teacher/Trainer Mg. Tatiana Wieczorko Barán,, miembros del equipo HEADCET UNI.

El proyecto HEADCET tiene como objetivo apoyar a las Instituciones de Educación Superior (IES) de Argentina, Paraguay y Chile para enfrentar los desafíos relacionados con el desarrollo sostenible, aumentando su relevancia en los mercados laborales y en la sociedad en general. Este proyecto se centra específicamente en la Economía Circular (CE) y la Innovación Social (SI), aspectos cruciales para fomentar un crecimiento más sostenible y generar nuevas oportunidades de empleo.

La reunión comenzó el 24 de junio en el Campus Lo Contador de la PUC con una ceremonia de apertura y bienvenida a cargo del Rector Ignacio Sánchez de la PUC, representantes de la UNAB, María Elisa Zenteno del Ministerio de Educación y Erasmus+ Focal Point de Chile, y Marco Bellandi del proyecto HEADCET. Durante la ceremonia se firmó el acuerdo de red del proyecto.

El evento incluye revisiones de actividades del proyecto, conferencias sobre sostenibilidad abiertas al público, presentaciones de casos de estudio sobre la aplicación de la economía circular y la innovación social, y paneles de discusión. Además, se realizaron visitas a instalaciones relevantes.

HEADCET está liderado por la Universidad de Firenze y cuenta con la participación de prestigiosas instituciones de Europa y América Latina, como Fundación Eurosur (Argentina), Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Andrés Bello (Chile), Universidad San Carlos (Paraguay), Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay), Fundación Universitaria de Itapúa (Paraguay), Universidad de Varna (Bulgaria), Fundación Privada Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Barcelona (España) y el consorcio de servicios universitarios de la ciudad de Prato – PIN (Italia). La UNI reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación social a través de su participación activa en proyectos internacionales como HEADCET, buscando siempre contribuir al bienestar de la sociedad y la formación integral de sus estudiantes.