Extensión

REPÚBLICA DOMINICANA: JÓVENES ITAPUENSES PARTICIPARON DE MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL INTERNACIONAL 2024

441481286_852950600206772_4035581183034485185_n

Estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Itapúa, participaron como observadores electorales internacionales en las elecciones presidenciales y congresuales realizadas en la República Dominicana, llevadas a cabo el domingo 19 de mayo.
✔️ Los estudiantes, Guillermina Moleda Charbonnier (Jefe de Misión del PY), Giovanna Andrea Sitzmann Zimmer (Sub Jefe de Misión) y César Moisés Espinoza Figueredo, fueron los únicos representantes de nuestro país en el evento eleccionario, siendo para estos jóvenes participantes, una experiencia que ofreció un aprendizaje invaluable en diplomacia, promoción de la democracia y trabajo en equipo a nivel internacional.
✅ Durante la misión, se reunieron con la Policía Militar Electoral, miembros del Tribunal Superior Electoral, conocieron el Senado de la República y dialogaron con figuras políticas destacadas, como el expresidente Leonel Fernández y candidatos al congreso y senado, así como con representantes de los principales partidos políticos.
✔️ La misión de observadores es crucial para asegurar una democracia de calidad y fomentar la transparencia en los centros de votación, garantizando un voto consciente por parte de los ciudadanos. En República Dominicana, a pesar de que el sufragio es voluntario, la participación alcanzó el 70%, demostrando el compromiso de los ciudadanos con el desarrollo del país.
👉🏻 Para los estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa, esta fue una experiencia maravillosa y enriquecedora, tanto personal como académicamente, que esperan compartir y difundir entre sus compañeros en Itapúa.