Desarrollo Regional

La AUPP reconoce contribuciones sociales de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de La Paz

AUPP4

Los miembros de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) hicieron entrega de una Placa de Reconocimiento a la destacada activista social e indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, consagrada con el Premio Nobel de La Paz en 1992.

Menchú es una admirada líder defensora de los derechos humanos de su comunidad y reconocida por su tenaz compromiso con la justicia social, defensora de los derechos de las comunidades marginales, respetada ampliamente por su carisma e influencia en su lucha por la dignidad humana.

El presidente de la AUPP, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, y rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), hizo estrega de este merecido reconocimiento a la doctora Menchú en representación de los miembros de la entidad civil, que ha considerado muy valiosa su trayectoria política y social.

Fuente: Gabinete del Rectorado de la UNI.