Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales América Latina

Olimpiada 4

Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales América Latina

El Mg. Hugo González, psicólogo del programa de salud mental de la Facultad de Medicina, se encuentra participando en la Feria de Atletas Saludables en el programa “Mentes Poderosas” conjuntamente con otros profesionales de la región, consistente en un Entrenamiento Regional de Directores Clínicos en el marco de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales América Latina, actualmente en desarrollo en la capital de país. Además, se cuenta con otros programas, como “Promoción de la Salud” “Pies Saludables” “Abriendo tus Ojos” “Audición Saludable” “Acondicionamiento Físico” y “Sonrisa Especiales”.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global de personas que crean un nuevo mundo de inclusión y comunidad, donde cada persona es aceptada y bienvenida, independientemente de su capacidad o discapacidad.

La Feria de Atletas Saludables se dedica a brindar servicios de salud y educación a los atletas de Olimpiadas Especiales, y a cambiar la forma en que los sistemas de salud interactúan con las personas con discapacidad intelectual. A través de exámenes de salud gratuitos, capacitación para profesionales de la salud y evaluación del estado de salud de las personas con discapacidad intelectual, Healthy Athletes se ha convertido en una poderosa organización de salud pública en todo el mundo.

Los directores clínicos son una parte importante del equipo de Healthy Athletes Strong Minds. Los directores clínicos son responsables de trabajar con su programa local de Olimpiadas Especiales y otros profesionales de la salud voluntarios para coordinar un evento Strong Minds en su región.

La evaluación brinda a los Directores Clínicos la oportunidad de mejorar y adaptar continuamente sus programas a las necesidades de los atletas.

Estamos ayudando a hacer del mundo un lugar mejor, más saludable y más alegre: un atleta, un voluntario, un miembro de la familia a la vez.

En los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales América Latina participan más de 1000 atletas de 20 países de la región en 13 deportes y 14 modalidades.