Investigación de la UNI publicada en revista internacional de alto impacto

frente uni

Investigación de la UNI publicada en revista internacional de alto impacto

El rector de la de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, recibió la noticia de que una importante investigación generada por investigadoras de la institución ha sido publicada en una revista internacional de alto impacto.

Se trata del artículo denominado: “Use of agro-industrial waste for the production of compost as a sustainable management alternative” (Aprovechamiento de residuos agroindustriales para la producción de compost como alternativa de manejo sostenible), publicado en la revista International Journal of Recycling of Organic Waste in Agriculture (IJROWA), la cual es Q1 según el Scimago Journal Rank, posee CiteScore = 6.0 en Scopus y Journal Impact Factor (IF = 1.5).

Las autoras del artículo son la Magister Tatiana Wieczorko Barán, la Doctora Estelvina Rodríguez y la Universitaria Claudia González Britos. “Esto contribuye a realzar el acervo de las publicaciones de la Universidad Nacional de Itapúa”; calificó la doctora Rodríguez Portillo, quien destacó el valor del esfuerzo realizado, expresando que siente orgullo por la perseverancia caracterizada por el equipo investigador.

Por su parte, la Ing. Wieczorko facilitó el enlace de la publicación: https://oiccpress.com/international-journal-of-recycling-of-organic-waste-in-agriculture/article/use-of-agro-industrial-waste-for-the-production-of-compost-as-a-sustainable-management-alternative/

Fuente: Gabinete del Rectorado de la UNI