Investigación

Importante reunión con representante del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación VIND

vicem

En el marco de la investigación de la profesora investigadora Marta Toledo se desarrolló una reunión con la viceministra de Igualdad y No Discriminación (VIND), Sonia Brucke, la investigación se refiere a la “Innovación, Impacto y Sostenibilidad de la implementación del empoderamiento de las mujeres rurales del distrito de Cnel. Bogado” en el cual se considera la Ley 5446/2015 de Políticas Públicas para mujeres rurales.

En este contexto la viceministra propuso trabajar con la Universidad Nacional de Itapúa a través de un convenio marco y establecer actividades específicas, lo cual nos fortalece como Universidad, como así también propuso participar en ese espacio de fortalecimiento de mujeres rurales y sugirió invitar a los ministerios vinculados al tema.

Participaron de la reunión la viceministra Sonia Brucke, la directora Mirta Ruiz Diaz, del ministerio de la mujer, la investigadora Marta Toledo, la directora de Investigación Edith Páez y coordinadora de investigación Patricia Talavera, por parte de la UNI.