Hoy inicia la Semana de la Inocuidad de los Alimentos en la FaCyT UNI

cyt semana1

Hoy inicia la Semana de la Inocuidad de los Alimentos en la FaCyT UNI

Cada 7 de junio se celebra el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos con el objetivo de llamar la atención e inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos a través de la inocuidad alimentaria, promoviendo debates, soluciones y formas de mejorar la salud humana, el comercio, la agricultura y el desarrollo sostenible. El lema 2024 “Inocuidad de los alimentos: preparémonos para lo imprevisto” subraya la importancia de estar preparados para los incidentes relacionados con la inocuidad de los alimentos, sean leves o graves.

En ese sentido, la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa, comprometida con la inocuidad y seguridad alimentaria, presenta la «Semana de la Inocuidad de los Alimentos», edición 2024. La misma se impulsa con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las BPM en la prevención de enfermedades, fomentar la cultura de la inocuidad alimentaria en la población y difundir directrices de prevención y respuesta ante peligros para la inocuidad alimentaria.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/kJDqU24niikB3KT4A

Acceso libre y gratuito. Costo opcional por certificación.