Desarrollo Regional

Graduado de la FIUNI accede al título de Master en Nebraska

alberto4

Graduado de la FIUNI accede al título de Master en Nebraska

El graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa (FIUNI-UNI), ingeniero electromecánico, Alberto Javier Bogado, recibió recientemente el título de Máster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Estado de Nebraska, institución estadounidense, ubicada en la ciudad de Lincoln (EEUU).

El programa de estudios, a la cual accedió por medio de la beca nacional Fulbright-Becal conjuntamente, tuvo una duración de dos años.

“Durante este tiempo tuve la oportunidad de investigar sobre Generación de Energías Renovables, Electrónica de Potencia y Sistemas de Control de Autos Eléctricos”, afirmó con mucho orgullo el profesional que realizó su especialidad en Norteamérica.

Los momentos más significativos de su aprendizaje se desarrollaron con intensidad en los laboratorios de la universidad, donde ha compartido conocimientos con profesores y alumnos, desarrollando de esta manera nuevos avances para la Ingeniería Eléctrica.

Su regreso se prevé en la semana entrante, con expectativas de aplicar sus nuevos conocimientos y contribuir con el desarrollo del sector electromecánico, aporte que podría considerarse de sumo interés para los avances de la tecnología e innovación.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom).