FaCEA avanza con investigación sobre comercio justo en el rubro apícola

MARCO PARA PINV01-124 (1)

FaCEA avanza con investigación sobre comercio justo en el rubro apícola

El día martes 23 de abril, parte del equipo encargado de la investigación «Potencial del Comercio Justo y su relación con la seguridad alimentaria: Caso Cadena de valor de apicultores de Itapúa en torno a la empresa Flor Dorada» se reunió con el Sr. Rubén Michel, Propietario de la empresa Flor Dorada para iniciar las etapas de planificación.

Durante la reunión, se planificó el desarrollo de talleres con los productores que integran la cadena de valor de la empresa Flor Dorada. Estos talleres tienen como objetivo principal brindar capacitación y apoyo a los apicultores, fortaleciendo así su participación en el mercado y promoviendo prácticas de comercio justo.

Además, se acordó la participación en eventos científicos relevantes para la difusión de los resultados de la investigación. Esta estrategia permitirá compartir el conocimiento generado con la comunidad académica y profesional, fomentando el intercambio de ideas y experiencias en el ámbito del comercio justo y la seguridad alimentaria.

Otro aspecto importante discutido en la reunión fue la concreción de alianzas estratégicas con organizaciones locales y regionales. Estas alianzas serán fundamentales para ampliar el impacto del proyecto, facilitando el acceso a recursos y colaboradores clave que contribuyan al éxito de la investigación.

*Próximos pasos: *

El equipo de investigación continuará trabajando en la elaboración detallada de las actividades planificadas, así como en la identificación de posibles socios y la preparación para la participación en eventos científicos.

Este Proyecto es cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el apoyo del FEEI.