Culmina taller sobre “Metodología Innovadora WLC” para docentes dictado por Catedrática de Finlandia

1.1.

En el Consejo Superior Universitario, culminó exitosamente el Taller sobre “Metodología Innovadora WLC” para docente de la UNI dictado por la Prof. Elina Wainio, catedrática en Administración de Empresas en Laurea University of Applied Sciences de Finlandia, capacitación desarrollada en el marco de la formación continua y respondiendo a las necesidades de actualización constante de los proyectos académicos de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), inició ayer y culminó a las 18:00 hs., de hoy martes 21 de mayo.

Cabe destacar que la metodología educativa innovadora o activa hace referencia a las propuestas o actividades que se implementan con el objetivo de una enseñanza dinámica, por otra parte, el modelo pedagígico Learning by Developing (LbD), se basa en la participación activa, el trabajo en proyectos y el desarrollo de habilidades prácticas relevantes para el entorno laboral.

Todas estas metodologías, están insertas en la HEIComp es un proyecto financiado por la Unión Europea que tiene como objetivo acercar a los estudiantes de instituciones de educación superior a las empresas y al mercado laboral. Participan en este proyecto instituciones de Finlandia, Portugal, Rumanía, Brasil y Paraguay, y dentro de nuestro país precisamente se encuentra encabezando la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) que ya visitaron la Universidad de Laurea, Finlandia. La FaCEA ya esta aplicando la metodología WLC en algunos cursos, como plan piloto. Se espera que el taller brinde las herramientas para la aplicación en aula de la metodología.