Acto de Reconocimiento a la Ministra de Salud Dra. María Teresa Barán

601de49b-294d-4507-b3ad-a2b06aca339f-1170x600

Acto de Reconocimiento a la Ministra de Salud Dra. María Teresa Barán

Mañana viernes 23 de febrero, en el Auditorio del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa, se llevará a cabo el Acto de entrega de Reconocimiento a la Dra. María Teresa Barán, Ministra de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la Conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya

El mismo se desarrolla en el marco de la Conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra en Paraguay cada 24 de febrero.

La Universidad Nacional de Itapúa reconoce el gran desafio asumido por la Dra. Barán al frente de una de las carteras de mayor trascendencia, cual es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Así también, se hace mención a su trayectoria de servicio público en los diferentes cargos que ha ocupado a nivel regional y nacional en el area de la salud, como también, el aporte a nuestra institución formando parte del plantel académico de la Faculta de Medicina, y Miembro del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa.

Además de destacarse a nivel nacional y regional en los cargos de:

• Directora General del Servicio de Erradicación del Paludismo – SENEPA 2018/2020
  • Viceministra de Salud Pública 2013/2018
  • Secretaria de Salud y Presidenta del Consejo Regional de Salud del Gobierno Departamental de Itapúa 2010/2013
  • Directora del Centro Paraguayo de Estudios de Población –CEPEP de la Clínica Familiar de Encarnación 2000/2013
  • Directora del Hospital Regional de Encarnación 2001/2011
  • Directora del Hospital Pediátrico