Desarrollo Regional

Webinar «Servicios Ambientales»  Aborda Desafíos y Oportunidades en Paraguay

Captura de pantalla (9)

Webinar «Servicios Ambientales»  Aborda Desafíos y Oportunidades en Paraguay

El 6 de septiembre, la Universidad Nacional de Itapúa desde la Dirección de Investigación y Ambiente, organizó el exitoso webinar «Servicios Ambientales en la Actualidad», que reunió a un destacado grupo de participantes interesados en la conservación y uso sostenible de los servicios ambientales en Paraguay. La Dra. Edhit Páez, Directora de Investigación y Ambiente, dio las palabras de bienvenida al evento, subrayando la importancia de los ecosistemas en la purificación del aire y agua, como así en la regulación del clima.

Los disertantes, Dra. Catherine Noelia Alonso Riquelme, Directora de Servicios Ambientales del Ministerio del Ambiente, y Lic. Juan Manuel Caló Acosta, Jefe de Mecanismos Administrativos del mismo ministerio, compartieron valiosas perspectivas sobre la relevancia de los servicios ambientales y la necesidad de un marco normativo efectivo. La primera disertación, desarrollo sobre las perspectivas sobre la relevancia de los servicios ambientales, seguidamente se analizó los mecanismos de certificación y transacción y propuso mejoras para su implementación.

El evento incluyó una preguntas y consultas, donde los participantes abordaron inquietudes sobre políticas ambientales y la participación comunitaria en la conservación. Al finalizar, se reconoció el compromiso de los disertantes y se hizo un llamado a la colaboración entre el gobierno, las comunidades y las organizaciones para enfrentar los retos ambientales.

Este webinar no solo proporcionó información valiosa, sino que también fomentó un diálogo constructivo sobre la mejora de políticas para proteger los recursos ambientales en Paraguay.