VISITA DE INVESTIGADORAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Y UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA (2) (1)

El miércoles 09 de octubre, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Cátedra AUGM, con el objetivo de fomentar y encaminar propuestas de investigación en colaboración con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), así como con las Universidades UNNE, UB, US y UNI.

Durante el encuentro, se discutieron diversas iniciativas relacionadas con las didácticas de la lengua y la creación de marcos legales que faciliten el desarrollo de recursos educativos. Otra de las propuestas es establecer «aulas espejo» entre las distintas instituciones participantes, lo que permitiría un intercambio más dinámico y efectivo de conocimientos y metodologías.

La reunión contó con la presencia de destacados académicos y representantes, entre ellos:

• Nelly Monges, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Itapúa.
  • Gloria Arias, Directora Académica del Rectorado y representante de la cátedra Guaraní AUGM- UNI.
  • Dionisio Fleitas, Vice Decano de la Facultad de Humanidades y representante de la cátedra Guaraní AUGM- UNI.
  • Mirtha Lugo, Docente de tiempo completo del Rectorado y representante de la cátedra Guaraní AUGM- UNI.
  • Carolina Balcázar, Difusión Cultural del Rectorado de UNI.
  • Mabel Miranda, Directora de la Escuela Primaria de Corrientes, Argentina.
  • Carolina Gandulfo, Representante de la cátedra AUGM-UNNE.
  • Julia Llompart, Docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona.