VII Congreso Regional de Contabilidad, Administración y Economía (CRACE) 2024

VII Congreso Regional de Contabilidad, Administración y Economía (CRACE) 2024

Se cierra hoy con mucho éxito el VII CRACE bajo el lema “Integración de innovación tecnológica y economía circular en un contexto de regulación Global” organizado por el Centro de Estudiantes de la FaCEA-UNI (CeFaCEA) junto con los Departamentos y Direcciones de la FaCEA-UNI, estuvo dirigido a profesionales, estudiantes, empresarios y público interesado. El evento se inició el jueves 22 de agosto y se realizó en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

El Congreso se realizó en modalidad presencial y ofreció una plataforma única para explorar la «Integración de innovación tecnológica y economía circular en un contexto de regulación global». Bajo este tema, el congreso buscó abordar los desafíos y oportunidades que surgen de la interacción entre la tecnología de punta, los modelos económicos sostenibles y la regulación global.

CRACE 2024, fue Declarado de Interés Institucional por el Consejo Superior Universitario de la UNI según Resolución CSU Nº 087/2024; Declarado de Interés Municipal  por Resolución Nº 6091/2024; Declarado de Interés Departamental por la Gobernación de Itapúa según Resolución Nº 1161/2024; y Declarado de Interés Académico por la FACE según Resolución  CD Nº 070/2024. Se perfila como un punto de encuentro esencial para todos aquellos interesados en las áreas de Administración, Contabilidad, Economía y disciplinas afines.

A partir de las experiencias enriquecedoras de ediciones anteriores, este congreso se enfocó en cómo la innovación tecnológica puede potenciar la transición hacia una economía circular, promoviendo prácticas sostenibles que beneficien tanto a las empresas como a la sociedad en su conjunto. Este enfoque se alinea con las exigencias regulatorias actuales, que buscan equilibrar la competitividad económica con la protección ambiental.

Los organizadores reafirmaron el compromiso de la Universidad Nacional de Itapúa de fomentar la investigación, las alianzas interinstitucionales y el trabajo conjunto como herramientas fundamentales para el desarrollo regional y nacional.

En la jornada de hoy se realizó ponencia de artículo de extensión; Regulación y competencia de Mercados digitales: desafíos actuales/ CONACOM; Ponencia de artículo de extensión

El Viceministro de MSc. Óscar Orué, Director Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), desarrolló la temática Transformación digital y competitividad económica. Más tarde se realizó una Ponencia de artículo de extensión. Posteriormente el Lic. Fernando Santacruz – Ministerio de Cambio Climático – Misiones Argentina, presentó el tema “Gestión Circular de los residuos para mitigar el Cambio Climático”. Y para el cierre se realizó un momento artístico.

21:10 Cierre