Desarrollo Regional

UNI recibe el libro “50 años del Ballet Municipal de Asunción”

alicia cristaldo

UNI recibe el libro “50 años del Ballet Municipal de Asunción”

La profesora Alicia Cristaldo, representante del Ballet Clásico y Moderno de la Municipal de Asunción, vistió al rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, quien estuvo acompañado de la Directora de Difusión Cultural del Rectorado, Lic. Carolina Balcázar Bogado, para hacerle entrega oficial, en calidad de donación, del libro de historia denominado: Memorias de los 50 años del Ballet Municipal de Asunción «Un ejército para Terpsícore».

“Este libro de texto es el resultado de una investigación dirigida por la doctora Patricia Bonnin, con la intervención y colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El mencionado trabajo ha sido desarrollado teniendo en cuenta relatos valiosos y archivos sobre la historia del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, siendo este el primer libro de texto de historia de la Danza Clásica y Moderna en Paraguay”, informó la profesora Cristaldo, quien entregó el material bibliográfico a la institución.

De acuerdo a las declaraciones de la profesora Cristaldo, el objetivo principal de esta donación es difundir los contenidos del libro, por medio de su exposición en la biblioteca de la UNI ante la comunidad educativa encarnacena y público en general. Asimismo, iniciar acciones conjuntas que pudieran fortalecer los lazos en el campo cultural.

Luego de la entrevista, la representante del municipio capitalino, hizo un recorrido por el auditorio central del Campus Universitario, a efectos de reconocer la infraestructura edilicia destinada a los actos oficiales, enventos y actividades culturales, a fin de propiciar acontecimientos culturales que promuevan a la danza como medio de expresión humana, social y artística.

Fuente: Gabinete del Rectorado de la UNI.