Desarrollo RegionalSin categoría

UNI en el 3er. lugar del ranking QS

QS1

UNI en el 3er. lugar del ranking QS

En la reciente clasificación del QS World University Rankings para América Latina y el Caribe, publicada el 3 de octubre de 2024, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se mantiene entre las principales universidades de Paraguay, posicionada en la Clasificación general para Latinoamérica en el orden: 251-300.

La clasificación incluye un total de 437 universidades, con Brasil y Chile dominando los primeros puestos. La Universidade de São Paulo lidera el ranking, seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidade Estadual de Campinas.

La UNI destaca principalmente a nivel nacional, posicionándose en tercer lugar entre las mejores siete universidades paraguayas según las evaluaciones de QS. Este ranking se basa en diversos indicadores, como la reputación académica, la empleabilidad, la producción de investigación y el impacto en línea. El compromiso de la UNI con la calidad educativa se refleja en su presencia constante en el ranking regional, lo que evidencia sus avances en investigación y vinculación internacional.