Desarrollo Regional

UNI en el 36° Encuentro de la ZICOSUR Universitaria

rector1

UNI en el 36° Encuentro de la ZICOSUR Universitaria

Se desarrolla hoy, martes 24 de setiembre, el 36° Encuentro Internacional de la Red ZICOSUR Universitaria y la 11ª Asamblea de Asesores de esta organización que reúne en red a universidades públicas del Centro Oeste de América del Sur.

Este evento se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Pilar (UNP) y se extenderá hasta mañana, miércoles 25 de septiembre de 2024.

Durante el acto de apertura, en donde participó el rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, se escucharon las palabras de bienvenida del profesor Dr. Víctor Ríos Ojeda, Rector de la Universidad Nacional de Pilar; luego del Prof. Dr. Miguel Sánchez Neto, Presidente de la Red ZICOSUR Universitario y Rector de la Universidad Estatal de Ponta Grossa (UEPG).

También tomó parte de este acontecimiento, el Viceministro de Educación y Ciencias (MEC), Prof. Dr. Federico Mora.

Acompaña al rector de la UNI, la jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Rectorado de la UNI, la universitaria Teresita Regis.

Fuente: Gabinete del Rectorado de la UNI.