UNI avanza con el proyecto HEADCET.

Fotografía1 HEADCET

UNI avanza con el proyecto HEADCET.

En los meses de marzo y abril, se están llevando a cabo reuniones cruciales para el proyecto HEADCET (Higher Education Partnerships for Sustainable Local Development through Circular Economy and Social Innovation), financiado por la Unión Europea dentro del marco del Programa ERASMUS+ CBHE.

HEADCET buscar apoyar a las Instituciones de Educación Superior (IES) de Argentina, Paraguay y Chile para enfrentar los desafíos vinculados al desarrollo sostenible aumentando su relevancia en los mercados laborales y la sociedad en general. El Proyecto se enfoca específicamente en la Economía Circular (CE) y la Innovación Social (SI) que se consideran cruciales para fomentar un crecimiento más sostenible e identificar nuevas oportunidades laborales.

Las instituciones participantes en el proyecto incluyen:

Por Paraguay

• Universidad Nacional de Itapúa (UNI)
  • Universidad San Carlos (USC)

Por Argentina

• Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO)
  • Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

Por Chile

• Pontificia Universidad de Chile (PUC)
  • Universidad Andres Bello (UNAB)

Por Italia y Argentina

• Fundación Eurosur for the Cooperation between LA and EU (EUROSUR).

• Università degli studi di Firenze (UNIFI)
  • PIN City of Prato Consortium of University services (PIN)

Bulgaria

• Ikonomicheski Universitet of Varna (UE-VARNA)

• Centro de Estudios Internacionales at the University of Barcelona (CEI)

El proyecto en la UNI está siendo liderado por el Rector, Dr. Hermenegildo Cohene, la Vicerrectora Dra. Nelly Monges de Insfrán y la Directora de la Escuela de Postgrado Dra. Susana Fedoruk.

El equipo técnico está compuesto por la Ing. Com. María Helena Martínez, la Mg. Tatiana Wieczorko, la Mg. Gladys Romero Encina, y la Ing. Amb. Gabriela Villalba.

Mas información del proyecto en: ⏩️ https://www.headcet.eu/