¡Un día mágico para los más pequeños!

niño 5

¡Un día mágico para los más pequeños!

La Facultad de Ciencias Jurídicas se unió a la celebración del Día del Niño en la Escuela Básica N° 4262 Extrasensal de Ita Paso.

Gracias al apoyo de la Cooperativa Universitaria, se realizó una merienda y diversas actividades lúdicas y educativas.

Este evento se enmarca en el Proyecto Coordinado por la Dra. Delssy Santa Cruz, la Mg. María Casilda Alvarenga y contó el apoyo de la Prof. Abg. María Antonia Fernández a través de un esfuerzo conjunto para construir un futuro mejor para nuestros niños.

Los estudiantes de la Carrera de Derecho participaron como voluntarios en el Festejo organizado.

El agradecimiento a todo el equipo de la Cooperativa Universitaria por ofrecer este espacio de Homenaje a los Niños, a los estudiantes de Derecho por acompañar la actividad y a las docentes por coordinar.

El proyecto «Construyendo un espacio escolar sin violencia» tiene como propósito promover la convivencia pacífica en instituciones educativas a través de una investigación-acción, se busca identificar y abordar las causas de la violencia escolar para mejorar el ambiente escolar y la seguridad de los estudiantes.

La primera etapa se encuentra desarrollándose con un curso de Taekwondo dónde 80 niños y adolescentes de Ita Paso práctican tres veces por semana.