Anuncios

Talleres Pre-Jornadas Paraguayas de Botánica

cyt ag

Talleres Pre-Jornadas Paraguayas de Botánica

Del 5 al 9 de agosto de 2024 tendrán lugar las V Jornadas Paraguayas de Botánica, espacio académico de difusión de trabajos científicos que pretende estimular y fortalecer la investigación botánica en Paraguay, abordando temas críticos como la conservación, el uso sustentable y el manejo de los recursos naturales, además de estudios pertinentes a la Ciencia de la Botánica, tanto pura como aplicada.

A la fecha se han confirmado lo siguientes talleres, en modalidad presencial:

• Taller: “Arquitectura foliar de angiospermas”.

Objetivos: profundizar los conocimientos sobre los caracteres morfológicos utilizados en la arquitectura foliar; presentar las metodologías básicas para el estudio de la arquitectura foliar en angiospermas.

Requisito fundamental: manejar conceptos básicos de botánica morfológica.

• Taller: “Técnicas de cultivo de hongos comestibles y medicinales”.

Objetivo: proporcionar los conocimientos necesarios para la identificación y el cultivo de hongos comestibles y medicinales.

• Taller: “Aprendamos sobre líquenes. Herramientas para su identificación”.

Objetivo: establecer las diferencias morfológicas, químicas y reproductivas entre líquenes corticícolas del campus universitario de la UNA.

El evento, declarado de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con apoyo como institución asociada de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Inscripción: https://forms.gle/ZUbNnkVxSeHVSNaG7