Taller sobre “Procedimientos administrativos” para actores educativos del 1er. y 2do. ciclo del MEC

mec

La Directora Administrativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Magister Edith Fariña, argumentó acerca de la importancia de este taller dirigido a Supervisores Pedagógicos y Directores de Escuelas Centros del departamento de Itapúa, espacio que orienta cuestiones operativas de orden administrativo.

Es mismo es llevado a cabo esta semana en el aula magna de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), bajo la organización de la Coordinación Departamental de Educación de Itapúa. Allí. se desglosaron ejes temáticos que abordaron sobre el valor de la “Transferencia por gratuidad, según Objeto de gastos 832 gastos corrientes y objeto de gasto 894, Gastos Capital, Procesos de rendición de cuentas, Procesos de Encargatura de Despacho y otros temas relacionados al funcionamiento de la institución educativa”, detalló Fariña.

La profesional también subrayó sobre la importancia de trabajar en forma conjunta con el Equipo de Gestión Institucional (EGIE).

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom).