Investigación

Socialización del Plan de Gestión Ambiental en cumplimiento de la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental

vivi pacheco 1

Ayer, la Universidad llevó a cabo un importante evento virtual sobre la socialización del Plan de Gestión Ambiental, organizado por la Dirección de Investigación y Ambiente. Este evento reunió a autoridades y directores del campus universitario y de las  filiales, destacando la relevancia de la gestión ambiental en la misión institucional. El Dr. Hermenegildo Cohene, Rector, abrió la sesión subrayando que la gestión ambiental es una responsabilidad compartida que trasciende las instituciones y debe ser un compromiso colectivo de toda la comunidad. La MSc. Viviana Pacheco, a su vez, enfatizó la necesidad de un seguimiento riguroso del Plan de Gestión Ambiental, alineado con la Ley 294/93, para asegurar que las acciones de la Universidad estén en consonancia con sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

Durante el evento, el Dr. Juan Carlos Wesceluk presentó un análisis exhaustivo sobre la situación actual de las licencias ambientales, resaltando su impacto en las operaciones institucionales y la importancia de cumplir con las normativas vigentes. Este análisis abrió el espacio para discutir nuevas propuestas que fortalezcan la gestión ambiental dentro de la Universidad, promoviendo un diálogo abierto entre los asistentes sobre cómo implementar mejoras y alcanzar los objetivos establecidos. La sesión culminó con una ronda de preguntas, donde los participantes pudieron expresar sus inquietudes y contribuir al debate. Finalmente, la Dra. Edhit Páez de Moreno cerró el evento, valorando la participación activa de todos y reafirmando el compromiso de la Universidad hacia un futuro sostenible.