Socialización de los resultados de Investigación del Proyecto Aula Pyahu

WhatsApp Image 2024-08-08 at 18.07.09 (1)

Socialización de los resultados de Investigación del Proyecto Aula Pyahu

En la Sala 1 de la Escuela de Posgrado se llevó a cabo la socialización de los resultados de investigación del Proyecto Aula Pyahu de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI),  que es una iniciativa educativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a través de la integración de nuevas tecnologías y metodologías pedagógicas innovadoras. Es un proyecto importante para la Universidad Nacional de Itapúa porque moderniza la educación, facilita el acceso y la inclusión, y prepara a estudiantes y docentes para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Su importancia radica en varios aspectos claves, como innovación educativa, capacitación docente, mejora en la calidad educativa, inclusión digital y fomento de la investigación y la creatividad, así como permitir una vinculación con la Comunidad.

Dentro del Proyecto, los profesionales María del Carmen Maciel, IFD Santa Clara, de Coronel Bogado presentó la temática “Gymkhana STEAM como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de matemática en el primero y segundo Ciclo de la Educación Escolar Básica.

Gissela Naber Stizman, IFD, Capitán Miranda y Natalia Kazmirchuk Kuruz, IFD, Capitán Miranda, socializaron la temática “Eficacia de una experiencia de Breakout Educativo como estrategia de aprendizaje en el área de Matemática”.