Desarrollo Regional

Sanatorio La Trinidad firma convenio con la Federación de Estudiantes de la Universidad (FEUNI)

convenio

A fin de acceder a los beneficios de atención en salud integral, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (FEUNI), suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la organización Centro S.A. – Sanatario La Trinidad de Encarnación, el día jueves 25 de julio de 2024.

El acto tuvo lugar en la sala del Consejo Superior Universitario (CSU), con la participación del señor Rector, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, quien declaró un cuarto intermedio durante la sesión plenaria del mencionado Consejo para celebrar este importante compromiso.

El profesor doctor Claudio Díaz de Vivar suscribió el documento en su calidad de presidente del reconocido sanatorio, junto con el vicepresidente, el doctor Juan José Irala. En representación de la Universidad, el presidente de la FEUNI, universitario Ángel Matías Mereles Lisboa y el rector, firmaron el convenio que marca el inicio de las relaciones entre ambos entes, acuerdo que beneficiará a los estudiantes universitarios.

Entre los principales objetivos de este acuerdo se menciona que buscan regular las relaciones entre el sanatorio y la FEUNI, en el marco de la atención médica con la obtención de costos y aranceles preferenciales para los estudiantes.

Por su parte, la FEUNI se compromete a comunicar a todos sus socios sobre los beneficios y las condiciones del convenio.

Al acto asistieron los miembros de cada Centro de Estudiantes de la UNI, miembros del Consejo Superior Universitario y funcionarios de ambas entidades.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado (DirCom).