Desarrollo Regional

Reunión técnica de la AUPP ajusta el Plan de Desarrollo, Fortalecimiento y Sostenibilidad (PDFS)

1

A los efectos de socializar el Plan de Desarrollo, Fortalecimiento y Sostenibilidad (PDFS),  en proceso de ajustes, los representantes administrativos y académicos de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) se reúnen en la mañana de este miércoles, 07 de agosto de 2024, en la sala del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) para avanzar con los compromisos de su  próxima ejecución, programada para el siguiente quinquenio.

Presidió este acto, el presidente de la AUPP, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez,  rector de la UNI, quien junto a la Vicerrectora de la UNI y vicepresidente de esta entidad civil, Prof. Dra. Nelly Monges de Insfran, expresó su satisfacción al encontrarse con los actores principales para la elaboración del PDFS.

El presidente de la AUPP explicó la trascendencia del documento que busca mejorar todos los planos del estamento universitario, resaltando sus principales beneficios, no sin antes subrayar los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional que busca el trabajo conjunto con las universidades para ejecutarlo como parte del Plan Nacional previsto para el sector de la Educación Superior.

A la reunión, asisten directivos administrativos de la Universidad Nacional del Este (UNE); Universidad Nacional de Pilar (UNP); Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA); Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES); Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN); Universidad Nacional de Concepción (UNC), Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Durante el desarrollo de esta reunión, la coordinación procede a analizar y recepcionar las contribuciones y aportes de cada representante, que darán en consenso su validación de los puntos clave del orden del día y que posteriormente serán presentados a los Rectores y representantes del Poder Ejecutivo. La actividad se extenderá hasta mañana, jueves 8 de agosto en horas de la mañana.

Fuente: Gabinete del Vicerrectorado de la UNI.