Reunión de Rectores de AUPP con autoridades del MEC

WhatsApp Image 2024-07-25 at 17.04.14

Reunión de Rectores de AUPP con autoridades del MEC

El Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa y Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) se reunió con sus pares rectores de dicha Asociación con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reunión que se llevó a cabo en horas de la tarde del martes 23 de julio, desarrollado en en Palacete Villa Rosalba, Asunción. En la misma, se analizó y discutió el Plan de Desarrollo, Fortalecimiento y Sostenibilidad de las Instituciones Nucleadas en la AUPP (PDFS 2024-2029), una iniciativa que busca impulsar el crecimiento y la estabilidad de las universidades públicas del país durante los próximos cinco años y además se desarrollaron temas claves relacionados con la infraestructura, la innovación educativa, el fortalecimiento institucional. El citado  plan, busca mejorar la calidad de la educación superior en Paraguay, asegurando que las universidades públicas puedan ofrecer una formación académica de excelencia y contribuir al desarrollo social y económico del país.