Gestión

Reunión de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer – PREVIM –  Encarnación

maria casilda

Integrantes de las instituciones que conforman la Mesa PREVIM se reunieron el 19 de junio en la Réplica de la Estación de Tren para delinear las acciones a seguir en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. La Universidad Nacional de Itapúa (UNI), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas su representante Mg. María Casilda Alvarenga participó activamente en la reunión, comprometida con el trabajo conjunto para erradicar este flagelo.
Principales puntos abordados:
Lectura del acta de la última reunión
Presentación del diseño gráfico del Plan de Acción
Propuestas para fortalecer la atención a las víctimas Se presentaron diversas propuestas para fortalecer la atención a las víctimas de violencia contra las mujeres, incluyendo:
Presentación de un presupuesto para el funcionamiento del Albergue Municipal para Víctimas de Violencia.
Realización de acuerdos entre las instituciones para realizar las intervenciones de los casos e iniciar las capacitaciones.
Creación de una ruta de intervención e información a las instituciones sobre los servicios con los que cuentan las USF de los barrios entre otros temas de interés.