Investigación

Representantes del CONACYT socializan oportunidades de financiación para investigadores en la UNI

1

Representantes del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), brindaron un valioso espacio informativo a investigadores y directivos de Investigaciones de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), así como para investigadores interesados para dar a conocer los requisitos de acceso a las oportunidades de financiación de dicho Consejo destinados a proyectos de investigación.

Antes del inicio de la presentación, el Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la UNI, Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay y Concejero ante el CONACYT, brindó unas breves pinceladas lo que pretende lograr el CONACYT en 6 años más, cuadruplicar la cantidad de investigadores categorizados dentro del país, actualmente se cuenta con 735 investigadores categorizados por dicho Consejo.

La charla, estuvo a cargo de Diana Romero Santacruz, Directora de Investigación y Desarrollo Científico del CONACYT y María Verónica Meza, Coordinadora del Componente III PROCIENCIA. Actividad que se desarrolló en la Sala del Consejo Superior Universitario hoy viernes 23 de agosto.

Romero, describió el contexto y los beneficios que otorga el CONACYT y PROCIENCIA para el desarrollo. “Queremos que conozcan nuestra realidad como sistema y, al mismo tiempo, deseamos poner a consideración las convocatorias de carácter estratégico y multicéntrico, comentarles sobre fechas y lugares donde puedan atender a las convocatorias del Componente 1”, detalló la representante del CONACYT.

Luego, se escucharon las orientaciones de María Verónica Meza, quien explicó con detenimiento sobre los instrumentos abiertos desde el Componente 3 que se encuentra bajo su coordinación. También informó de las otras oportunidades que ofrece el CONACYT, específicamente se refirió a los 2 componentes más conocidos: Postgrados (2) y Ferias (4).

La charla se caracterizó por su dinámica y los momentos de responder a todas las dudas generadas por el auditorio presente.