Desarrollo Regional

Representantes de la UNI en el VII Foro Internacional Interuniversitario de GIRD y VII Seminario Nacional de GIRD en la Educación Superior

Sin título

El Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, junto a la Sra. Ester María Gysin, Jefa de Servicios General de la UNI, participan del VII Foro Internacional Interuniversitario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres GIRD y del VII Seminario Nacional de GIRD en la Educación Superior, bajo el lema “A 20 años del 1 de agosto del 2004 del Ycua Bolaños, lecciones aprendidas en Gestión Integral del Riesgo de Desastre”, que se desarrolla en el Salón Auditorio de la Universidad Columbia del Paraguay (UCPY), organizada por UCPY. El evento tiene la asistencia técnica y colaboración del Programa Regional de Asistencia para Desastres de USAID/BHA, así como el apoyo de los miembros de la Red de Instituciones de Educación Superior comprometidas con la Gestión Integral del Riesgo de Desastres (RiesGIRD) y la Red Nacional de Gestión de Riesgos y Desarrollo (Área Educación) del Paraguay.

En dicho contexto se realiza además la Asamblea Anual de Rectores de la RIESGIRD en el que se tomarán acuerdos para la consolidación e la GIRD en las universidades de América Latina y el Caribe.