Desarrollo Regional

Representantes de la UNI en actividades del Proyecto ModESPar – Universidad de Porto

porto

En el día de la fecha, se llevó a cabo la presentación de conclusiones de las diferentes sesiones de trabajo, entre los temas tratados se resaltaron los acuerdos y reflexiones sobre los puntos siguientes:

–  Marco de referencia en la investigación y en el diseño curricular.

– Estimación del volumen de trabajo del estudiante.

– Marcos de referencia relevante y coherente conforme a las necesidades y políticas educativas.

– Sistema de créditos y equivalencias.

– Perfil de docentes con experiencia y novel.

– Competencias de los docentes y desafíos del siglo XXI.

Las carreras focalizadas son: Psicología, Derecho, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Electrónica y Medicina. Del evento participan autoridades  nacionales y referentes de las diferentes  universidades  consorciadas y por la UNI se encuentran presentes, el Dr. Hermenegildo Cohene, Rector de la institución,  la Dra. Perla Sosa de Wood,  Directora General Académica y de Investigación y las coordinadoras de las carreras: Lic. Mariela Gaona, Mg. Liliana Casas, Ing. Marlene Candia, y la Ing. Vanessa Garayo, respectivamente.