Gestión

Representante de la UNI participa de la nueva actualización de la plataforma virtual CICCO ofrecida por el Conacyt

ricar1

Es importante destacar que el portal CICCO ha aumentado los recursos disponibles agregando más informaciones multidisciplinarias de alto impacto y número 1 en informaciones a nivel mundial para el acceso gratuito de toda la población en general.

La Plataforma CICCO: Consolidándose como Referencia Global en Información Abierta.

La reciente actualización de la plataforma virtual CICCO, impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), representa un hito significativo en el fortalecimiento de los recursos informativos de acceso abierto a nivel nacional e internacional.

Según se informa, el jefe del Centro de Recursos de Información de la Universidad (CRIUNI) ha participado activamente en este proceso de mejora y expansión de la plataforma CICCO. Este hecho pone de manifiesto la sinergia y colaboración entre las instituciones académicas y el organismo gubernamental responsable de promover el desarrollo científico y tecnológico del país.

Uno de los aspectos más destacados de esta actualización es el notable aumento en la cantidad y calidad de los recursos disponibles en CICCO. La plataforma ahora ofrece una vasta gama de información multidisciplinaria de alto impacto, posicionándose como la principal fuente de información a nivel mundial en su campo. Este logro resulta particularmente significativo, ya que el acceso a estos contenidos es completamente gratuito y abierto a toda la población.

La consolidación de CICCO como referencia global en materia de información de libre acceso representa un avance trascendental en la democratización del conocimiento. Al poner a disposición de la sociedad un acervo informativo de esta envergadura, se fomenta la equidad en el acceso a recursos de alta calidad, independientemente de las condiciones socioeconómicas o geográficas de los usuarios.

Asimismo, la participación del jefe del CRIUNI en el proceso de actualización de la plataforma CICCO sugiere una estrecha colaboración entre las instituciones académicas y el Conacyt. Esta sinergia es fundamental para asegurar que los contenidos ofrecidos se mantengan actualizados, relevantes y alineados con las necesidades informativas de la comunidad en general.

En conclusión, los recientes avances en la plataforma CICCO representan un hito importante en la consolidación de los recursos informativos de acceso abierto a nivel nacional e internacional. La ampliación y mejora continua de esta valiosa herramienta contribuye significativamente a la democratización del conocimiento y al fortalecimiento de las capacidades educativas y de investigación de la sociedad.

Este taller se llevo acabo el jueves 27 de junio 2024. En la ciudad de Asunción.