Desarrollo Regional

Rector participa de la sesión del CONACyT

conacyt1sesión

Rector participa de la sesión del CONACyT

Tuvo lugar la sesión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en la mañana de ayer, martes 20 de agosto de 2024. donde participó el rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez.

Esta iniciativa se da mediante una invitación hecha por el Ministro Presidente de la organización, D.Sc. Benjamín Barán, quien convocó al señor rector como consejero de esta instancia, formando parte de la Sesión del Consejo Nº 672, llevado a cabo el martes último de 09:00 a 12:00 h.

Varios fueron los puntos tratados en dicha plenaria en su calidad de consejero, luego de que fuera aprobado el Acta Nº 671. Entre otros puntos, se desarrolló el Informe de la Presidencia; Informe del Comité Ad Hoc “Grupo Impulsor del Comité de Ética de Investigación del CONACYT”; el punto cinco trató el Sistema Nacional de Investigadores (SISNI): convocatoria para evaluación de permanencia I/2024, aprobación de criterios y calendario de trabajo.

Así también, estudiaron los aspectos de adjudicación de propuestas en el marco de la convocatoria para Financiamiento de estancias de investigación (BINV03), la adjudicación de propuesta para la Evaluación de impacto del
programa PROCIENCIA primera fase; la Aprobación de propuesta de modificación de la convocatoria
Apoyo económico a ferias, olimpiadas, concursos y actividades de ciencia y tecnología (COFA03).

Finalmente, abordaron aspectos relacionados al Curriculum Institucional (CVI): informe sobre reconsideración y criterios para la categorización de instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D), según detalles proporcionados por la Secretaria de Sesiones del Consejo, Silvia Franco.