Extensión

Rector de la UNI se reúne con los beneficiarios de la Residencia Universitaria Encarnación año 2024

Sin-titulo-1170x600

El día miércoles 21 de febrero del corriente año, el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez mantuvo una reunión con los estudiantes que han sido seleccionados como beneficiarios de las Becas Habitacionales para acceder a la Residencia Universitaria sede Encarnación.

En total son 35 estudiantes de la UNI de las diferentes carreras que contarán de este beneficio durante todo el año 2024. Los mismos son oriundos de localidades como: Ca’azapa, Itapua Poty, Obligado, Maria Auxiliadora, General Delgado, San Cosme y Damian, Hernandarias, Yatytay, General Artigas, Trinidad, Pilar, Edelira, Encarnación, Hoenau, Santa Brigida.

El Rector manifestó en la reunión que está beca ayuda a los estudiantes a poder continuar sus estudios sin la preocupación de los gastos de alquiler, agua, luz entre otros, por lo cual el requisito más importante es demostrar un avance académico. Así también, mantener una buena convivencia y velar por el cuidado del lugar.

Acompañaron la reunión la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. René Arrúa, la Directora de Cooperación, Abg. Carmen Bogado y la Jefa de Servicios Generales,Lic. Esther Gysyn y funcionarios del Departamento de Bienestar Universitario del Rectorado quienes dieron sus saludos y recomendaciones.

La residencia se encuentra ubicada a metros del Campus Universitario, por lo que permite a los estudiantes ahorrar en el coste de transportes públicos.