Promoviendo la Prevención del Cáncer de Mama en el CERESO

IMG-20241015-WA0059

Promoviendo la Prevención del Cáncer de Mama en el CERESO

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Filial Natalio de la Universidad Nacional de Itapúa, a través de la cátedra Derecho Procesal Penal a cargo de la Prof. Abg. Zulma Beatriz Luna y estudiantes del quinto curso de la carrera de Derecho llevaron adelante el proyecto de Extensión «Prevención del Cáncer de Mama y Aprendizaje de la Teoría a la Práctica» en la Penitenciaría Regional de Itapúa el 15 de octubre.

Este proyecto, dirigido a las mujeres privadas de libertad y a estudiantes, busca fomentar la conciencia sobre la prevención del cáncer de mama mediante charlas y actividades participativas que incluyen la distribución de lazos y remeras rosadas, entre otros.

Para enriquecer esta experiencia, acompañaron las doctoras residentes en Ginecología y Obstetricia: Laura María Rodas Zorrilla, Micaela Guadalupe Romero Bejarano, María Berlinda Morel Ríos y Yohana Emilene Cáceres Oviedo, quienes brindaron su conocimiento profesional sobre salud y bienestar.

Beneficiarios:

• Mujeres privadas de libertad en la Penitenciaría Regional de Itapúa.
  • Estudiantes de Derecho de la FCJ – Filial Natalio.

A través de esta iniciativa, seguimos fortaleciendo la educación y el bienestar integral de nuestras comunidades