Presidente Santiago Peña Inaugura edificio del Centro de Desarrollo, información e Innovación (CDII) y ampliaciones de varias facultades de la UNI

1.1.

El presidente Santiago Peña, inauguró hoy a primeras horas de la tarde el nuevo y complejo Centro de Desarrollo, Información e Innovación (CEDII), así como las ampliaciones en los bloques de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní (FHCSCG), la Facultad de Ingeniería (FIUNI) y la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT)de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). El monto total de inversión asciende a Gs. 3.642.271.855.

Acompañó al mismo, el Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la UNI y Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), así como Ministros del Poder ejecutivo, demás autoridades nacionales,  autoridades Departamentales,  locales, decanos, directivos y comunidad educativa de la UNI.

El acto protocolar se inició en Salón de Usos Múltiples de la UNI, donde se entregaron en forma simbólica 10 becas universitarias a algunos estudiantes beneficiarios -que forman parte de las más de 1300 becas a ser entregadas en Itapúa-, por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá.  posteriormente se realizó el Corte de Cintas, descubrimiento de placa y el recorrido por las nuevas edificaciones y dejar así oficialmente inauguradas dichas mejoras.

Cabe destacar que en la nueva edificación, en la planta baja, funcionarán el Área de Aseguramiento de la Información, Aseguramiento de la Calidad; en el Primer piso:  el Área de Documentación Institucional y en el Segundo piso, el Área de Emprendimiento e Innovación. A su vez, en el Áreas de Innovación, inicialmente funcionarán la INCUNI, OTRI Y EL CAE, que trabajarán en forma conjunta. luego se incorporarán otros equipos para el desarrollo de otros proyectos innovadores.