Desarrollo Regional

Presidente de la República recibe el Plan de Desarrollo, Fortalecimiento y Sostenibilidad de la Educación Superior

unamis1

Tras abordar los últimos detalles del Plan de Desarrollo, Fortalecimiento y Sostenibilidad de la Educación Superior en Paraguay 2024-2029 (PDFS), desarrollado por las nueve universidades públicas que integran la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), el presidente de la República, Santiago Peña Palacios, junto al Vicepresidente Pedro Alliana,  recibió oficialmente este documento por medio de un Memorando de Entendimiento, el día viernes, 9 de agosto de 2024, en la Universidad Nacional de Misiones (UNAMIS), situada en la localidad de Santa Rosa, departamento de Misiones.

A partir de ahora, el documento será estudiado por el Gobierno Nacional a fin de poner en marcha el nuevo rumbo que desea adoptar la Educación Superior en Paraguay desde todos sus estamentos durante el próximo quinquenio.

El presidente de la AUPP y rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, entregó el Memorando de Entendimiento en un acto público que adjunta el PDFS, argumentando el proceso que demandó su elaboración y justificando los principales ejes estratégicos establecidos en consenso por las universidades partes que atendieron los nuevos desafíos de la educación terciaria.

El Presidente de la AUPP informó que el Director General paraguayo de la hidroeléctrica binacional ITAIPU, ingeniero Justo Aricio Zacarías Irún, acompañó este momento, junto con el rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAMIS), Ing. Agr. Pedro Gerardo González; el Rector de la Universidad Politécnica Taiwan Paraguay, Dr. Jorge Duarte, el Rector de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNACa), Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel, entre otras autoridades locales.

Fuente: Gabinete del Rectorado de la UNI.