Gestión

Presentaron Sistema Nacional de Créditos Académicos para jerarquizar la Educación Superior en Paraguay

sistema

El jueves 10 de octubre con presencia del rector de la Universidad Nacional de Itapuá el, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, participó del lanzamiento de Sistema Nacional de Créditos Académicos de la Educación Superior (SNCA-PY).

La presentación del SNCA-PY estuvo dirigida por José Duarte y Ariel Bado Núñez, quienes son representantes del Viceministerio de Educación Superior y Ciencias (VESC) y del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

El SNCA- PY, tiene como propósito de mejorar y fortalecer la calidad académica y la capacidad operativa institucional.

En dicho evento participaron el ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez; el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, así como de directivos, autoridades y representantes de Institutos de Educación Superior (IES).