Desarrollo RegionalSin categoría

Presentan el libro “Responsabilidad Social Universitaria” de Matilde Duarte

Presentan el libro “Responsabilidad Social Universitaria” de Matilde Duarte

Con la clara premisa de “Una mirada a las universidades del Paraguay” expresión fija en su portada, se presentó el libro denominado “Responsabilidad Social Universitaria”, de la doctora en educación, Matilde Duarte de Krummel.

El acto tuvo lugar en el marco del “II Congreso Multidisciplinario de Investigación e Innovación UNI-2024”, organizado por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), en el Campus de la UNI.

Este valioso aporte intelectual sobre la realidad de la educación superior del país, fue presentado por el profesor doctor Jorge García Riar, quien escribió con objetividad su prólogo, destacando su contenido como una importante “mirada crítica a las universidades”, añadiendo su importancia y reflexionando su contribución para los sectores involucrados en la misión y visión educativa de Paraguay.

Por su parte, la destacada profesional, resumió el proceso de elaboración de su obra, fruto de un trabajo de investigación exhaustiva que tuvo como objetivo caracterizar y describir la realidad de las universidades y que, por la relevancia de sus resultados, impulsó la publicación y circulación de la obra editorial.

Los participantes tuvieron la posibilidad de expresar su satisfacción al conocer la contribución de la autora para el sector universitario y aprovecharon la ocasión para consultar sus dudas, las cuales fueron evacuadas con solvencia por la investigadora, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Al finalizar la presentación, Matilde Duarte de Krummel, entregó a la Universidad Nacional de Itapúa un importante lote de su obra, el cual pasa a enriquecer el acervo bibliográfico de la biblioteca central. Así mismo, la respetada autora recibió un certificado de reconocimiento ante la riqueza de los contenidos publicados, ordenados en siete capítulos, con sus respectivas listas de tablas y figuras disponibles en más de ciento ochenta páginas.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DirCom).