Presentan al PEI UNI 2024-2028 y su nueva estructura organizacional

PEI rectorado

Presentan al PEI UNI 2024-2028 y su nueva estructura organizacional

Los servidores públicos de la Universidad Nacional de Itapúa, integrantes del Consejo Ejecutivo del Rectorado, se reunieron en la sala del Consejo Superior Universitario, a fin de conocer los ajustes y actualizaciones del Plan Estratégico Institucional 2004-2028 (PEI) y su reestructuración Organizacional, recientemente aprobados.

El rector, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez y la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, explicaron los procesos de elaboración del PEI y su aprobación durante la sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario.

Así mismo, presentaron al equipo técnico que trabajó con mucho empeño en el reajuste del Organigrama del Rectorado de la UNI; en respuesta a la reciente disposición de la Ley N° 7.278, promulgada en mayo pasado y que normaliza la estructura organizacional de los organismos, entes e instituciones del Estado paraguayo.

El equipo técnico, reorganizó las denominaciones de varios estamentos, impidiendo su duplicación, evitando las superposiciones de áreas de trabajo y ajustando los niveles jerárquicos de responsabilidades en su composición.

El encuentro permitió evacuar las consultas del miembro del Consejo Directivo que se encuentra coordinando las pautas de ejecución de la nueva funcionalidad organizacional.