Investigación

Presentación oficial del “II Congreso Multidisciplinario de Investigación e Innovación”

DSC_5174

En conferencia de prensa, el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, presentó oficialmente el “II Congreso Multidisciplinario de Investigación e Innovación”. con el lema: “La investigación e Innovación para el fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología”.

El acto tuvo lugar en la sala del Consejo Superior Universitario (CSU) del Campus Central, este martes 19 de marzo con la participación de representantes de la prensa local y de la Comunidad Académica.

En su alocución, el rector de la UNI destacó el valor de las investigaciones que se realizan en la institución. Mencionó que en la conclusión del reciente Congreso Internacional CRES +5, llevado a cabo en Brasilia, dieron trascendencia a las contribuciones que generan las investigaciones para el bienestar de la sociedad de América Latina y el Caribe.

Además de afirmar la necesidad de servir a la ciudadanía con investigaciones de impacto, la principal autoridad declaró que “Hay que intervenir con la investigación a las necesidades reales”, refiriéndose a que se debe contribuir al desarrollo regional.

La Directora General Académica y de Investigación, Dra. Perla Sosa de Wood y la Directora de Investigación y Ambiente, arquitecta Edith Páez de Moreno, informaron detalles acerca de los fundamentos del evento, los Objetivos, sus Ejes Temáticos y el desarrollo de un cronograma de actividades, respectivamente.

Los decanos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Dr. Antonio Kiernyezny Rovate y de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. René Arrúa Torreani, representaron a los miembros del Consejo Superior Universitario, como los Consejeros Estudiantiles, universitarios Lino Arce y Antonio Sotelo.

Los Ejes temáticos del II Congreso, que se desarrollarán los días 8 y 9 de agosto próximo, son: 1) Ingenierías y Tecnologías; 2) Ciencias Médicas y 3) Ciencias Sociales y Humanidades.

Del mismo, podrán participar los investigadores independientes, tesistas de grado, maestría o doctorado, magísteres o doctores, invitados especiales y participantes oyentes.

Los Objetivos del Congreso son: 1) Responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), asimismo, 2) Difundir  los  resultados  de  las  investigaciones,  actividades  y  propuestas  de  interés científico, cultural y social en las distintas áreas del conocimiento humano; 3) Impulsar  una  docencia  innovadora,  con  el  fin  de  consolidarla  en  la  enseñanza  y aprendizaje a través de la investigación y extensión en las diferentes áreas de la ciencia; 4) Proponer espacios de diálogos e interacción entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes y de 5) Propiciar el contacto y la formación de grupos de Investigadores.

Fuente: Dirección de Investigación y Ambiente del Rectorado UNI.