Desarrollo RegionalINCUNI

Presentación del Startup Weekend Itapúa Turismo

Presentación del Startup Weekend Itapúa Turismo

Se llevó a cabo en el Aula Magna de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) la reunión de presentación del Startup Weekend Turismo Itapúa 2024. Este evento, que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre, busca impulsar el ecosistema emprendedor en la región, con un enfoque especial en el turismo y la innovación tecnológica.

La apertura del encuentro fue realizada por el Prof. Dr. Hermenegildo Cohene, Rector de la UNI, quien agradeció la presencia de las autoridades académicas de la UNI y los agentes turísticos invitados. Durante su intervención, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo económico y social de la región, subrayando el papel clave que juega la UNI en el fomento del emprendimiento y la innovación.

El evento contó con la participación activa de diversos actores del sector turístico, quienes aportaron ideas, desafíos y necesidades que serán trabajados por los equipos participantes del Startup Weekend. El Rector también extendió su agradecimiento a los representantes de las instituciones públicas y privadas que asistieron, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr resultados que beneficien al sector turístico y a la comunidad en general.

El Startup Weekend Itapúa Turismo 2024 promete ser una plataforma de creación de nuevas oportunidades de negocio y soluciones tecnológicas para el sector turístico, contribuyendo así al progreso de la región. Este evento es organizado por segundo año consecutivo por la INCUNI en donde se pretende superar ampliamente los 120 participantes del 2023.

Startup Weekend™ es un evento sin ánimo de lucro, de 54 horas, en el cual grupos conformados por desarrolladores, administradores, entusiastas de emprendimiento y diseñadores presentan ideas para ir de idea a producto, formando equipos alrededor de esas ideas y trabajando para desarrollar un modelo de negocios, un producto mínimo viable y validación durante el fin de semana, teniendo una presentación final el domingo en la tarde. Link explicativo en YouTube https://youtu.be/cPScUWwP6ec

Para mayores informaciones pueden contactarse a la INCUNI al 0974632400 o a infoincuni@uni.edu.py