Presentación del Libro “MUPOS: Modelo Universitario para otro siglo”

1. Libro

Presentación del Libro “MUPOS: Modelo Universitario para otro siglo”

En la Sala del Consejo Superior Universitario del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa, el Dr. Ever Villalba, realizó la presentación de su libro “MUPOS: Modelo Universitario para otro siglo”. MUPOS, es un llamado a repensar la educación universitaria en función de los retos y oportunidades del siglo XXI, proponiendo un modelo más dinámico, inclusivo y orientado hacia el futuro. Es una propuesta académica y filosófica que busca redefinir el rol y la estructura de las universidades en el contexto del siglo XXI.
El libro aborda algunos de los aspectos claves, como la transformación de la Educación Superior, el modelo Universitario Innovador. Brinda un énfasis en la Innovación y el Emprendimiento. Se refiere al compromiso Social y Sostenibilidad, así como a la globalización y Competencia Internacional. Aborda también la formación Integral del Estudiante y brinda una revisión Crítica del Sistema Actual.
El Dr. Ever Villalba, es un académico y profesional paraguayo destacado en el ámbito de la educación superior y la gestión universitaria. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos roles que combinan la docencia, la investigación y la administración académica.