Desarrollo RegionalSin categoría

Premio Karumbé al respetado maestro Adolfo Arrúa

carumbe3

Premio Karumbé al respetado maestro Adolfo Arrúa

El Director de la Orquesta Juvenil de la ciudad de Encarnación, maestro Roberto Adolfo Arrua Giménez, recibió el máximo galardón cultural que otorga cada año la ciudad: Premio Municipal Karumbé 2024.

Arrúa, quien es estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), dependiente de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), fue nominado y premiado por su valiosa contribución como profesional de la música ante la cultura nacional, en especial de la ciudad.

El profesor superior de violín y de lenguaje musical, es egresado del Conservatorio Amadeus de Encarnación, fundador de su propio conservatorio “El musicario”. Formado como director de orquesta mediante una beca otorgada por el proyecto Sonidos de la Tierra, se perfeccionó en el Teatro Comunale “Giuseppe Verdi” de San Severo, Foggia-Italia.

Al acto fue invitado el rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), el profesor doctor Hermenegildo Cohene Velázquez, por parte del señor intendente, don Luis Yd Sánchez.

La máxima autoridad universitaria acompañó la ceremonia de entrega de esta valiosa distinción al maestro Arrúa que cotiza la cultura paraguaya, aportando a la consolidación y fomento de nuestra identidad cultural por medio de la música.